I Jornadas del Programa de Estudios Sociales y Políticos entre Italia y Argentina

Organiza
Programa de Estudios Sociales y Políticos entre Italia y Argentina (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires).

Auspician
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Consorcio Universitario Italiano para la Argentina (CUIA).
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Centro Italo-Argentino de Altos Estudios (UBA).
Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA).

Colaboran
Conceptos clave de la filosofía política y jurídica en una perspectiva histórica: recepciones, debates, mestizajes (CUIA-CONICET).
Repúblicas, derechos y estados de derecho: génesis teórica e histórica y su impacto en el debate político contemporáneo en América Latina (UBACYT).
El pensamiento alternativo en la Argentina contemporánea (1960- 2010). Derechos humanos, resistencia, emancipación (PIP-CONICET).
La dinámica entre colonización, naturaleza humana y derechos en la matriz de la modernidad temprana. Reconstrucciones contemporáneas, desde la Teoría Política (PIP-CONICET).
Estudios sobre Problemas perennes de la Teoría Política clásica y moderna (IIGG-UBA).

Sede
Instituto de Investigaciones Gino Germani (Anexo-Aula 400, Marcelo Torcuato de Alvear 2230 4to piso, Ciudad de Buenos Aires).